Madrid. El Palacio de la Música de Gran Vía recuperará su uso original de sala de conciertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Palacio de la Música de Gran Vía recuperará su uso original como sala de conciertos. La Junta de Gobierno aprobó este jueves el Plan Especial que permite ampliar la edificabilidad de este inmueble dotacional protegido en hasta un 10% de la superficie actual.
El Palacio de la Música tiene protección de nivel 1 Grado Integral, por lo que las obras tendrán que respetar y poner en valor aquellos elementos que llevaron a salvaguardarlo. Actualmente, el edificio cuenta con 6.630 metros cuadrados edificados, que aumentarán hasta los 7.293 metros cuadrados, según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.
Cobo indicó que la actuación afecta a la cubierta del edificio, de donde desaparecerá la vivienda existente, que no es un elemento original del mismo, sino una ampliación posterior. En su lugar surgirá un espacio diáfano con formas ondulantes y grandes luces integradas en el inmueble.
Explicó que la recuperación del edificio del número 35 de la Gran Vía supone ampliar la superficie del escenario para que pueda albergar una orquesta sinfónica con 90 músicos y 80 personas de coro. Además, el nuevo recinto contará con un espacio para ensayos, que no tenía, y para otro tipo de eventos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
NLV/lmb