Investidura. C’s traslada a Iglesias que “difícilmente” van a admitir cambios en el acuerdo con el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Prendes, diputado de Ciudadanos y secretario segundo de la Mesa del Congreso, dijo este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “difícilmente” van a admitir cambios en el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE, porque es un texto “muy trabajado” y “muy completo”.
Prendes se expresó de esta manera en declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, después de que este miércoles Pedro Sánchez conversara con Iglesias y coincidieran en la urgencia de formar gobierno. Los dos dirigentes políticos se emplazaron para reunirse el próximo miércoles.
El diputado de Ciudadanos indicó a Iglesias que los cambios que puedan efectuarse en el acuerdo de gobierno firmado es un asunto “exclusivo” de C’s y PSOE, y le advirtió de que “difícilmente” se van a admitir correcciones.
“Nosotros nos vamos a atar a ese documento. No es el momento de hablar de sillas, lo que los ciudadanos quieren es que nos sentemos a hablar y nosotros hemos cumplido con ese mandato”, dijo, para agregar que han trabajado “mucho” en su acuerdo con el PSOE para estructurar un total de 200 medidas a las que invitan a sumarse al PP.
El PP, manifestó, “debería valorar” que en ese acuerdo se habla de un gobierno estable y de cuestiones de regeneración democrática.
EL PP DEBE "ASUMIR" EL ACUERDO
“Es muy importante que el PP se siente en ese marco constitucionalista. No entenderíamos que Rajoy no aceptara sentarse”, aseguró, para indicar que este acuerdo es fácilmente asumible por el PP.
Negó de plano que el escenario de nuevas elecciones favorezca a las formaciones políticas y subrayó que sería un “fracaso conjunto” y los ciudadanos “castigarán a los culpables” en las urnas.
Por su parte, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, dijo en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, que la reunión de Iglesias con el líder socialista es “postureo político”, porque la formación morada tiene un “programa contrario” al de Ciudadanos.
Si alguien se salta ese acuerdo con el PSOE, aseguró, “romperán” toda relación con los socialistas y “pasaríamos a la oposición”.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2016
LDS/caa