RSC. Barclays, Fundación Prodis y RNE, galardonados con los Premios de la Fundación Randstad a la Acción Social 2009
- El actor Pablo Pineda recibe una mención de honor tras su papel en "Yo también"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barclays, Fundación Prodis y RNE han sido galardonados con los Premios a la Acción Social 2009 que ha entregado la Fundación Randstad como reconocimiento a la labor que desempeñan las empresas, instituciones y medios de comunicación en el ámbito de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.
Los premios se entregaron este miércoles en el Casino de Madrid en el transcurso de una gala que será presentada por Gema Hassen Bey, periodista y deportista paralímpica.
En esta V Convocatoria de los Premios a la Acción Social, la Fundación Randstad ha contado con las categorías de empresas, instituciones y medios de comunicación, seleccionadas entre todas las candidaturas que se presentaron a los premios.
Este año, con motivo de su quinto aniversario, la Fundación Randstad ha entregado una mención de honor al actor Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y nominado en la última edición de los premios Goya por su papel en "Yo también".
El premio en la categoría de empresas ha sido otorgado a Barclays, por su estrategia y programas de responsabilidad social. El jurado ha valorado especialmente el programa "Banca para un futuro mejor", que ha facilitado la inserción y mejora de empleabilidad de más de 2.000 personas con dificultades de integración social.
Asimismo, se ha premiado la iniciativa de la entidad financiera que ha implantando en todas sus oficinas un plan de eliminación de barreras arquitectónicas y de accesibilidad de la página web.
"CREAR UN MUNDO MÁS JUSTO"
Según señaló Carlos Martínez de Campos, presidente de la Fundación Barclays, la entidad comparte con la Fundación Randstad el interés por trabajar para crear un mundo más justo y más igualitario en oportunidades.
"Ese es el objetivo de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa y, para ello, no sólo aportamos nuestro apoyo económico, sino que además contribuimos con algo muy especial, nuestros empleados, que, con su generoso voluntariado, cada día demuestran su compromiso con estos fines". "Sin duda, este premio es un valioso aliciente para toda nuestra organización", sentenció.
En la categoría institucional, el galardón ha recaído en la Fundación Prodis, por sus diez años de iniciativa y logros en la promoción y realización de actividades y proyectos encaminados a mejorar la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
En este caso, el jurado ha destacado sus proyectos de formación, como el Proyecto Promentor en colaboración con la Fundación General de la Universidad Autónoma; el método de lectoescritura, con la creación y desarrollo de un método para enseñar a leer y escribir a niños con discapacidad intelectual, y el aula de educación musical.
En el apartado de medios de comunicación, RNE ha sido distinguida por su apoyo a iniciativas sociales que contribuyen a la igualdad de los más desfavorecidos. El premio se centra en el programa especializado en información de mayores y personas con discapacidad "Juntos paso a paso".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
RBA/SBA/caa