Huelga en Renfe y Adif en la ‘operación salida’ de Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sector Ferroviario de CCOO anunció la convocatoria de una huelga en Renfe y Adif el próximo 23 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, entre las 0 y las 23 horas.
Según informa el sindicato, la convocatoria de esta huelga responde a la paralización de los convenios colectivos alcanzados con Renfe y Adif hace más de tres meses.
Estos convenios no pueden ser aplicados porque están paralizados en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, “algo insólito que no se había producido en Renfe y Adif, hasta ahora, en todos los años de democracia en nuestro país”, denuncia CCOO.
Además, advierte de que esta situación significa no solo la pérdida de derechos, sino, sobre todo, la pérdida de una oportunidad para crear empleo, ya que existe el compromiso de integrar 930 nuevas plazas entre Renfe y Adif.
CCOO llevó a los Comités de Empresa de ADIF y de Renfe esta situación para ser debatida y actuar todos los sindicatos unidos, pero las presidencias de los comités (Semaf en Renfe y UGT en ADIF) no aceptaron su propuesta.
El secretario de Acción Sindical del Sector Ferroviario de CCOO, Juan Manuel León, explica que la huelga “se evitaría si el Ministerio de Fomento trasladara a las empresas y a los sindicatos la confirmación de que los convenios colectivos y los procesos de contratación de nuevo personal son desbloqueados y se comienzan a aplicar”.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
JBM/gja