Investidura. Del Burgo pide a Rajoy que, “antes hoy que mañana, dé un paso atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

El exdiputado del PP y expresidente de la Diputación Foral de Navarra Jaime Ignacio del Burgo reclamó este jueves al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que, “antes hoy que mañana, dé un paso atrás”.

Lo hizo a través de un artículo de opinión publicado en ‘El Mundo’ con el títular ‘Hacer mudanza o perecer’ después de que este miércoles el expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre pidiera a Rajoy que “dé un paso atrás” ante el “clamoroso silencio” que reclama la renovación el PP para que el partido pueda seguir gobernando y que la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo defendiera que "el marianismo ha caducado” y que no es "cuestión de caras, sino de proyecto".

“La única opción es, a mi juicio y al de mucha gente de buena voluntad, que antes hoy que mañana el presidente dé un paso atrás y confíe esa titánica tarea a una persona o a un equipo de personas que reúnan las condiciones necesarias de integridad y prestigio para conducir el proceso”, reclama del Burgo a Rajoy.

El exdiputado popular pide, además, al líder del PP que renuncie a presidir el Gobierno permitiendo “un nuevo candidato del partido elegido”, no designado, en la Junta Directiva Nacional ya que, en su opinión, quizás no haya tiempo para organizar un proceso de primarias. “

“El presidente Rajoy debiera anunciar que, en el supuesto de que haya nuevas elecciones generales, no volverá a repetir como candidato”, afirmó con la vista puesta en la posible repetición de elecciones el próximo 26 de junio.

"UNA SEGUNDA REFUNDACIÓN"

Del Burgo ve “incuestionable” que el PP necesita “una renovación de arriba abajo o, mejor aún, una segunda refundación” porque, advierte, “la gaviota chapotea en el charco de la corrupción y es incapaz de remontar el vuelo”.

Reconoce que Rajoy “tiene derecho a salir de La Moncloa por la puerta grande” y “ con la cabeza muy alta”, pero asegura que “no es de culpa de lo que toca hablar ahora sino de la asunción de responsabilidades estrictamente políticas”.

El exdirigente del PP, que recuerda que el 6 de junio de 2015 tras las elecciones autonómicas y municipales ya le trasladó que el PP no es “patrimonio de ninguna familia ni de ninguna persona”, avisó de que sin renovación el PP podría seguir "la senda de UCD".

Del Burgo, que apunta que “no podía consentir que la opinión pública asistiera atónita al hundimiento del PP a causa del empecinamiento de un capitán extenuado que se niega a ser relevado del puente de mando”, comparte que "la mejor solución sería un Gobierno de formaciones constitucionalistas". "En las actuales circunstancias, hacer mudanza o perecer", concluye el que fuera presidente de la Diputación Foral de Navarra.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
IRG/gja