Madrid. El desplazamiento de 75 niños con parálisis cerebral mejora con el apoyo de Carrefour

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour donó este miércoles a la Fundación Numen una furgoneta adaptada que servirá para mejorar la movilidad de los usuarios del Centro de Atención y Educación Especial. Este vehículo mejorará la movilidad de cerca de 75 niños y jóvenes con dificultades motoras severas.

El acto de entrega, enmarcado en la celebración durante 2015 del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral’, contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Numen, Mercedes Moneo, y de la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Según datos de la Fundación Numen, la parálisis cerebral afecta a una de cada 500 personas y es en la actualidad la principal causa de discapacidad en la infancia. Esta afectación lleva asociadas alteraciones en todas las áreas del desarrollo: cognitiva, motora, sensorial, afectivo-social, de autonomía y de comunicación.

Una de las principales limitaciones con las que se encuentran las personas con parálisis cerebral es la movilidad en los desplazamientos, ya que, por sus especiales características y necesidades, el uso de los medios de transporte públicos habituales se ve muchas veces imposibilitado.

La donación de este vehículo permitirá, por lo tanto, mejorar la movilidad de estos niños y jóvenes que requieren de atención diaria completa, además de favorecer la conciliación de la vida laboral de sus familias.

CARREFOUR, CON LA PARÁLISIS CEREBRAL

La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación Aspace celebraron a lo largo de 2015 el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral'. Las dos entidades trabajaron de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.

Este compromiso consolida la relación de Carrefour con el movimiento Aspace de parálisis cerebral en España desde hace 14 años. En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como la entrega de furgonetas, su programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’, que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades Aspace por valor de más de 1.300.000 euros.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2016
VCG/SRZ/gja