Haití. La FAO plantará árboles frutales en las escuelas para alimentar y concienciar sobre el medio ambiente a los niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó este lunes la iniciativa "Árboles frutales para Haití" con el fin de que ciudadanos de todo el mundo aporten donativos para plantar estos vegetales en las escuelas del país caribeño, azotado por un terremoto hace poco más de dos meses.

Este programa de la FAO tiene como finalidad ofrecer a los maestros una herramienta educativa práctica para los niños en un país que sufre uno de los mayores índices de deforestación en todo el mundo y, además, mejorar la nutrición de los niños.

A través de una aplicación en la web de la FAO (www.fao.org), los ciudadanos pueden donar cinco dólares (unos 3,7 euros) para comprar un árbol de aguacate o mango para el jardín de una escuela en Haití, al tiempo que se cubren los costes del fertilizante, otros insumos, el riego y la poda durante el primer año.

El árbol, cuidado por los propios niños, producirá fruta nutritiva, ayudará a conservar el suelo y servirá para la educación práctica de los menores en la protección del medio ambiente.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, promocionará esta iniciativa con una plantación simbólica de árboles en una escuela de la localidad de Croix des Bouquets (en las afueras de Puerto Príncipe), que, aunque no resultó afectada por el terremoto, alberga decenas de miles de refugiados procedentes de la capital haitiana.

La FAO señaló que esta iniciativa aprovecha la experiencia de esta agencia de la ONU en el desarrollo de huertos escolares en los países en desarrollo y destacó que los edificios rodeados por árboles están mejor protegidos de las inundaciones que pueden ocurrir en la estación de lluvias.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
MGR/lmb