Telecinco revalida liderazgo por decimoctavo mes consecutivo
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Telecinco fue líder de audiencia en febrero por decimoctavo mes consecutivo con un 14,7% de cuota de pantalla, ocho décimas más que en enero, según el informe mensual de Barlovento Comunicación elaborado sobre datos de Kantar Media.
Telecinco lideró en mujeres, entre 13 y 45 años y mayores de 55 años, así como en todas las comunidades excepto Valencia, Baleares y Castilla y León. Por franjas horarias, Telecinco anotó sus mejores rubros en sobremesa, tarde, 'prime-time' y 'late-night'. Su ránking de emisiones está
encabezado por el capítulo de estreno de 'El Príncipe'.
Antena 3 fue segunda con un 13,1% ( cinco décimas menos), y La 1 tercera, con un 10,2% (una décima más). Las siguientes plazas fueron para las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,0%), que suben tres décimas y en la que TV3 repite como la autonómica con mayor cuota (13,2%); laSexta (8,0%), que sube siete décimas; el grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (7,1%), que baja dos décimas, y Cuatro (6,5%).
Por grupos televisivos, el primer puesto de audiencia se lo apunta de nuevo Mediaset España (29,3%), por delante de Atresmedia (28,1%), CRTVE (16,6%), Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (2,9%).
FÚTBOL Y BERTÍN
Las emisiones más vistas fueron el partido de Champions League Arsenal-Barcelona (Antena 3, 5.667.000 espectadores– 29,5%), ‘Champions Total’ (Antena 3, 4.676.000 – 26,4%), ‘En la tuya o en la mía con Iker Casillas’ (La 1, 4.084.000 – 24,5%), ‘El príncipe’ (Telecinco, 4.068.000 – 22,1%) y La Gala de Los Goya (La 1, 3.900.000 – 25,8%).
En cuanto a informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche (en la sobremesa de lunes a viernes, empate técnico entre La 1 y T5, y en la sobremesa de fin de semana empate técnico entre La 1 y A3).
En la modalidad de ‘simulcast’, los noticiarios de Telecinco (emitidos en una sola cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
En febrero, el consumo televisivo por persona y día fue de 251 minutos, 4 menos que el mes pasado y 12 minutos menos que en febrero de 2015. Castilla-La Mancha y Aragón fueron las comunidades que registraron mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es el que menos tiempo le dedica.
El consumo en diferido subió de 3 a 4 minutos entre febrero de 2015 y febrero de 2016, tras el primer año de medición de la audiencia en diferido por parte de KantarMedia.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2016
JRN