Rescatan en Murcia a una nigeriana que acababa de llegar a España para ser explotada sexualmente

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha rescatado en Murcia a una mujer, de 19 años de edad y de nacionalidad nigeriana, que acababa de llegar a España para ser explotada sexualmente. La joven pidió auxilio desde los aseos de la estación de autobuses de San Andrés, donde fue encontrada por los agentes quienes detuvieron poco después a la proxeneta cuando trataba de confundirse con el resto de viajeros.

Según informó la Policía, un comunicado recibido en la Jefatura de la Policía Nacional de Murcia alertaba de que una mujer de habla inglesa solicitaba auxilio desde los aseos de la estación de autobuses. La chica se dirigió muy nerviosa a los agentes mientras que otra muchacha que la acompañaba, que resultó ser la proxeneta, trató de confundirse entre el resto de viajeros que se encontraban en la estación siendo finalmente interceptada. Al parecer pretendía llevar a la chica hasta Almería, donde iba a ser finalmente explotada.

Los agentes averiguaron que la víctima llevaba pocos días en España, donde llegó con documentación falsa desde Italia. Con 15 años, viviendo en Nigeria, fue captada por la ahora detenida con la promesa de un trabajo en Europa en un supermercado. Viajó ilegalmente hasta Libia donde le informaron que tenía que pagar una deuda de 40.000 euros a la organización.

Al no poder hacer frente a esta deuda, la proxeneta la “vendió” en Libia a otros explotadores, quienes la obligaron a prostituirse durante al menos dos años, siendo todavía menor de edad y fue sometida con continuas violaciones y amenazas de muerte. Una vez que reunió el dinero necesario logró traer finalmente a la joven hasta España.

Tras el arresto de la proxeneta los investigadores realizaron diversas gestiones para tratar de localizar a otras víctimas o responsables de la explotación sexual de la joven. En el registro llevado a cabo en el domicilio de la detenida, en la localidad alicantina de Torrevieja, se intervinieron tres pasaportes y numerosos móviles. También se hallaron indicios de varios rituales de vudú (restos de cabellos, vello púbico y sangre de las víctimas) envueltos junto con el nombre de las víctimas.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2016
MST/gja