El frío y la lluvia irán a más en casi todo el país a lo largo de la semana
- La nube de polvo se retirará este lunes tras el cambio de viento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La semana meteorológica estará marcada por una extensión paulatina de las precipitaciones y los vientos y por un retroceso de las temperaturas en gran parte del país a partir de este martes.
Según informó hoy a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, la nube de polvo de los últimos días se retirará este lunes hacia el este peninsular debido al cambio de vientos, de sur a oeste.
A partir del martes, las lluvias se dejarán sentir especialmente en Galicia y zonas del Pirineo, y el miércoles la borrasca ya se extenderá a buena parte de la península, excepto en el área mediterránea y Baleares. Los termómetros bajarán en la mitad oeste peninsular, los vientos serán fuertes en el litoral gallego, Estrecho y Alborán, y la cuota de nieve se situará entre 1.000 y 1.400 en los sistemas montañosos.
El jueves irá ampliándose el dominio de las precipitaciones y la cota de nieve descenderá. Ésta será de entre 800 y 1.200 en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico occidental y Pirineos; de 1.000 a 1.200 en los sistemas central e ibérico oriental, y de 1.200 a 1.400 en las sierras del sureste.
Para el fin de semana, la Aemet espera que entre una nueva borrasca, al inicio definida por posibilidad de precipitaciones en Galicia y región cantábrica y después con expansión por el resto del país. Las posibilidades de nevadas aumentarán en la mayoría de comunidades en el último tramo de la semana.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
JRN/caa