Mobile Congress. El Gobierno ratifica el convenio con la Generalitat y el Ayuntamiento para impulsar la captación de financiación privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la ratificación de la adenda al convenio de colaboración con la Generalitat catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital que distingue la feria de móviles que se celebra cada año en la Ciudad Condal como “acontecimiento excepcional de interés público a efectos de beneficios fiscales”.
Esta declaración como acontecimiento de interés público busca incentivar la participación de financiación privada para el impulso del emprendimiento de empresas tecnológicas a través de esos beneficios fiscales.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó que desde que este evento se celebra en Barcelona, es decir, desde el año 2006, el impacto económico de la feria asciende a unos “2.500 millones de euros”.
Además, la vicepresidenta destacó que el evento, cuya edición de este año comenzará el próximo lunes, ha permitido también la creación en estos años de unos 60.000 empleos.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
MFM/gja