Refugiados. El padre Ángel pide a los europarlamentarios españoles “medidas urgentes” para los refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, ha mantenido en Bruselas una primera reunión con europarlamentarios españoles, a los que ha pedido soluciones para los refugiados y ha recordado que unas 400 personas han muerto desde el 1 de enero entre Turquía y la isla de Lesbos, “mientras sigue el drama de la huida de la guerra”.

Según informó este jueves en un comunicado Mensajeros de la Paz, su presidente y otros miembros del equipo han mantenido encuentros en esta primera ronda de contactos con Jonás Fernández (PSOE), Esteban González Pons y Agustín Díaz de Miera (PP) y Miguel Urbán y Tania González (Podemos).

En próximos viajes a Bruselas tienen previsto reunirse con el resto de representantes españoles, a quienes piden que exijan a las autoridades de la Unión Europea “medidas urgentes y reales” para evitar, como dice el Papa Francisco, “que el mar se convierta en el mayor cementerio del mundo”.

Mensajeros de la Paz solicita a estos representantes de los españoles que se pongan en marcha medidas que terminen con la muerte de familias enteras en la travesía de Turquía hasta Lesbos, así como ayudas en el camino que realizan hasta que llegan a su destino, principalmente Alemania.

El fundador de Mensajeros explicó a los eurodiputados el horror que pudo ver en la isla de Lesbos hace unas semanas, cuando visitó a grupos de refugiados que acababan de bajar de las barcas en las que atraviesan el estrecho de Grecia con Turquía.

El padre Ángel también mantuvo una reunión de trabajo con Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, quien le contó los trabajos que se realizan en la Cámara, especialmente en lo que se refiere a las propuestas sobre emigración.

Mensajeros de la Paz, en colaboración con la ONG Remar y gracias al apoyo de la mutua AMA, tiene cinco puntos de ayuda a los refugiados. Dos de ellos están en Grecia (Lesbos y Atenas), uno en Croacia y dos en Serbia/Macedonia. En estos puntos se dan más de 4.000 comidas al día, así como té y alimentos a familias enteras.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
IGA/caa