Madrid. Carmena reforzará Cultura con profesionales sin cesar a Mayer

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció hoy que quiere reforzar el Área de Cultura con profesionales del sector que le den “brillo” y opinó que “sería injusto” cesar a la delegada, Celia Mayer, por lo que descartó hacerlo.

En entrevistas en la Ser y Onda Cero recogidas por Servimedia, Carmena reveló que la propia Mayer no está satisfecha con los dos errores cometidos en los últimos días, “dos equivocaciones muy lamentables”: el de la obra de títeres representada ante niños en el carnaval siendo para adultos y la de la memoria histórica.

En líneas generales, la alcaldesa atribuyó los errores de su equipo a que es “un colectivo muy sano humananamente” pero que tiene “falta de experiencia en la estructura institucional”, pero culpó de su resonancia a que a “los conservadores, los de siempre”, les cuesta mucho aceptar la innovación que supone que una plataforma como Ahora Madrid esté gobernando la ciudad.

Respecto a la función de títeres, Carmena dijo que lo grave fue “una descoordinacion, no se sabía ni por qué se eligió esa obra, qué se vio de interesante en ella”, porque para adultos era “un poco simple” y para niños era inadecuada.

“Hay que ver qué instrucciones recibieron los programadores”, precisó, antes de decidir si algunas personas dejan de trabajar en el Área de Cultura o cambian de posición dentro de ella.

La alcaldesa también lamentó la actuación judicial “desproporcionada” que ha impedido que el Ayuntamiento haya podido hablar con los titiriteros y que otros implicados se manifiesten con naturalidad por ser un asunto judicializado.

Sobre la memoria histórica, pidió disculpas a la Cátedra de la Complutense si le ha ofendido al calificar de “disparate” la inclusión en su supuesto inventario de calles franquistas algunas dedicadas a intelectuales, pero se reafirmó en ello recordando que la propia ley limita a la exaltación del levantamiento militar de 1936, la guerra o la represión los casos susceptibles de eliminar del nomenclátor, y que descarta su aplicación si concurren méritos profesionales o artísticos.

Sobre el futuro de Mayer, de quien resaltó su “valía”, descartó su cese y afirmó que la reestructuración del Área de Cultura la harán las dos juntas. Carmena dijo que no es “partidaria de que cuando alguien hace algo mal lo primero sea apartarla de su responsabilidad”, porque “nada duraría nada”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
KRT/caa