Una mujer ciega denuncia agresiones al intentar acceder con su perro guía a una tienda

- Intentaba comprar la merienda a su hijo y recibió golpes con un bate de beisbol

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer ciega residente en la ciudad de Madrid ha presentado una denuncia en la comisaría del barrio del Pilar tras haber sido golpeada repetidamente con un bate de beisbol cuando intentaba acceder a un comercio acompañada de su perro guía.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando María de las Viñas Iglesias intentaba entrar con su perro guía a una tienda de alimentación regentada por ciudadanos de origen asiático, donde pretendía comprar la merienda de su hijo.

“Mi hermana y yo acabábamos de recoger a mi hijo de 6 años de clase y entramos a una tienda de alimentación en la calle Arteijo. Allí un hombre con acento oriental me indicó que el perro no podía pasar y le expliqué que era perro guía y que la ley permite a estos perros la entrada a cualquier sitio", explicó a Servimedia la afectada.

En ese momento, a la vista de las discrepancias, tanto Iglesias como el regente del local decidieron llamar a la Policía para denunciar lo que estaba ocurriendo. "Al colgar, comencé a oir voces orientales de una mujer y noté algo que me golpeaba”, detalló.

La acompañante de Iglesias tiró de su hermana ciega y de su hijo menor de edad hacia la calle, pero las dos siguieron recibiendo golpes. "Tenía miedo por mi hijo, pero al no ver no sabía cómo protegernos. Recibí golpes en los brazos, la cabeza y el pecho”, subrayó.

CON UN BATE DE BEISBOL

La intervención de varios ciudadanos y la llegada rápida de la Policía hizo que la mujer asiática cesara las agresiones y entrara en la tienda. Más tarde, la agredida fue alertada de que la habían estado pegando con un bate de beisbol.

“Cuando todo paró yo estaba con un ataque de ansiedad, la Policía levantó su atestado, el Samur su parte de lesiones y a continuación fui a la comisaría del barrio del Pilar a poner la denuncia correspondiente”, añade esta afiliada a la ONCE.

Iglesias lamenta que "lo peor de todo" es que la mujer que le agredió continuó en la tienda y no fue trasladada a la comisaría por la Policía, a pesar de encontrar el arma escondida en el local. Iglesias sí tuvo que ir para poner la correspondiente denuncia junto a su hermana y su hijo.

Las dos mujeres adultas recibieron golpes con el bate de beisbol. El perro, un labrador negro llamado Oreo, aparentemente no sufrió lesiones, entre otras cosas porque su dueña asegura que un ciudadano se interpuso entre el animal y la agresora mientras le gritaba "¡A él no le toques!".

Este jueves, la agredida acudió a su puesto de trabajo en la Audiencia Provincial de Madrid, donde trabaja como estenotipista y sufrió dos crisis de ansiedad por el trauma. La médico forense de la empresa le hizo un "parte ampliatorio" y le mandó a casa.

"Todavía estoy en shock”, asegura a Servimedia un día después de la agresión. “Si no llega a estar mi hermana, tengo la sensación de que me hubiera matado allí dentro".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
NFS/pai/caa