Fomento, abierto a dialogar con los trabajadores del sector postal

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento, encargado de regular el sector postal, mostró este jueves su disposición a dialogar sobre el anteproyecto de Ley Postal, que ha provocado un encierro de varios miembros de CGT, CCOO o CSIF.

En una nota, Fomento explica que se convocó a los siete sindicatos más representativos de Correos para informarles del borrador del anteproyecto de Ley Postal en el que trabaja el Gobierno.

"El Gobierno está articulando la nueva normativa para garantizar la prestación del servicio postal universal en España y los derechos de sus usuarios, en el marco de la transposición de la directiva europea que debe aplicarse en nuestro país antes de finalizar el año", continúa Fomento.

Dentro de estos trabajos, la Subsecretaría invitó a una reunión de trabajo a los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CIGA, ELA-STV, CGT y Sindicato Libre para trasladarles una primera información sobre el borrador de anteproyecto.

Antes de comenzar la reunión, prosigue Fomento, los representantes de cuatro sindicatos invitados (CCOO, CSIF, CGT y Sindicato Libre) irrumpieron, junto con cerca de veinte personas en el despacho del subsecretario, quien se encontraba en ese momento despachando con varios de sus colaboradores, negándose a abandonarlo y manifestando que se quedarían encerrados allí de manera indefinida.

A pesar de la situación de fuerza, el subsecretario les invitó reiteradamente a dialogar sobre el objeto de convocatoria y les manifestó su voluntad y disposición a iniciar la reunión para la que habían sido convocados.

Los ocupantes del despacho, identificados como miembros de los citados cuatro sindicatos, descolgaron una pancarta por una de sus ventanas, mientras grababan en todo momento lo que sucedía en la estancia y registraban documentación que estaba dispuesta en la mesa y estanterías del despacho sin consentimiento para ello, sentencia Fomento.

Al negarse a ello, se puso lo sucedido en conocimiento de la Policía, que se personó en el despacho ocupado poco después, instándoles también reiteradamente a abandonarlo voluntariamente, sin que de nuevo, los ocupantes atendieran sus requerimientos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
GFM