Titiriteros. El Ayuntamiento matiza su denuncia para desmarcarse de la actuación judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, acudió hoy al juzgado para matizar la denuncia que presentó el viernes contra los miembros de Títeres desde Abajo Madrid Destino, empresa municipal de la que es presidenta por su cargo, y “eliminar cualquier tipo de relación” con otras instituciones que consideraron que podrían haber incurrido en un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
Así lo comunicó en un encuentro con periodistas el delegado de Economía y Hacienda y vicepresidente de Madrid Destino, Carlos Sánchez Mato, quien expresó su “enorme satisfacción de que se haya puesto en libertad a los titiriteros, que “han estado en prisión por un delito perverso que no habían cometido”. La Audiencia Nacional decretó esta mañana su libertad con cargos.
Sánchez Mato se felicitó de que “la cordura haya vuelto” y expresó su deseo de que “no se produzca nunca más una confusión” entre “errores” que hayan podido cometer el Ayuntamiento o los encausados con “delitos tan execrables como el enaltecimiento del terrorismo”.
El delegado matizó que la libertad de los titiriteros debería haberse ordenado sin cargos, después de una detención que calificó de “absolutamente injustificada”. Y criticó lo que en su opinión ha sido “una utilización torticera de la justicia” y “utilizar recursos diferentes a los políticos para hacer política”, para lanzar “una cortina de humo” y que no se hable de temas como la a su juicio mala gestión de los recursos municipales por los gobiernos del PP. “Es como una representación de marionetas. Mucha gente está interesada en que miremos a otro lado”, comparó.
Sánchez Mato restó importancia a las críticas de Ganemos y algunos miembros de Ahora Madrid por la “escasa valentía” del Ayuntamiento para defender a los titiriteros de las acusaciones, pues, según dijo, todos coinciden en lo fundamental”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
KRT/gja