Desalojados los sindicalistas de Correos que se encerraron en el Ministerio de Fomento

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha procedido al desalojo de la veintena de representantes sindicales de Correos que se encerraron esta tarde en la sede del Ministerio de Fomento para protestar contra lo que consideran el "apagón postal" en España.

Los representantes de los trabajadores no ofrecieron demasiada resistencia, toda vez que el departamento que dirige José Blanco se ha comprometido a celebrar una nueva reunión en próximas fechas, según informó a Servimedia el representante de CGT Eduardo San Juan.

Los representantes de CGT, el Sindicato Libre, CSIF y CCOO decidieron esta tarde encerrarse en las dependencias del Ministerio después de que el departamento les comunicara que la reunión que iban a mantener este jueves sería informal y sólamente informativa.

En su opinión, el tema a tratar en la reunión (el futuro de la empresa ante la liberalización del servicio y el convenio colectivo) son temas demasiado serios "como para tratarlos en una reunión de este tipo".

Los sindicatos reivindican que tras la liberalización del sector se garantice un "servicio postal universal" y que sea Correos quien se encargue de cubrirlo.

Asimismo, exigen el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo que llevan un año estancadas.

Los sindicatos han pactado un plan de movilizaciones que incluye distintas manifestaciones y concentraciones durante los meses de marzo, abril y mayo, y que culminará con una huelga general en junio.

CRITICAS DE UGT

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT mostró su desacuerdo con la decisión del resto de sindicatos de encerrarse en el Ministerio y de romper el marco de diálogo y participación.

En su opinión, con esta decisión se inicia un conflicto que antes "no existía", ya que Fomento ha mostrado "una actitud proclive a dialogar sobre la trasposición de la Directiva Postal Europea mediante la elaboración de la Nueva Ley Postal".

Así, UGT lamenta que los sindicatos participantes en el encierro no respeten "otra ley que no sea la de la imposición de sus particulares criterios de intereses".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MFM/lmb