Educación pide implicación a las autoridades para combatir el ciberacoso entre los menores

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, hizo este martes un llamamiento a las autoridades educativas para que se “impliquen de forma inexcusable” en la educación digital que reciben los menores, con el objetivo principal de acabar con los casos de ciberacoso.

En unas jornadas organizadas coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, “señaló que aquellos que participan en el acoso escolar encuentran en Internet una herramienta de fácil uso y difusión que contribuye a vejar a sus víctimas, que en muchas ocasiones no saben cómo reaccionar ante actitudes tan invasivas”.

En un comunicado, Marín pidió “la implicación de todos para mejorar la formación hacia los jóvenes en la prevención de conductas de riesgo en las redes sociales y otros entornos tecnológicos”.

También defendió que este asunto es una “prioridad” de su departamento, de ahí que se lleve “meses trabajando en varias iniciativas puestas en marcha para ayudar a profesores, padres y alumnos”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte trabaja en la elaboración del Plan de Convivencia Escolar y en el desarrollo de una página web –ya operativa- “donde la información sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías ocupan un lugar especialmente relevante”.

Por último, defendió el empleo de Internet “en su lado positivo, es decir, en ese mundo abierto, dinámico y repleto de posibilidades de crecimiento”. “Ese uso seguro, creativo y crítico de las tecnologías de la información y la comunicación potencia la llamada ‘competencia digital’, con la que podemos alcanzar objetivos relacionados con la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
AGQ/gja