Madrid. El Ayuntamiento anuncia que no entregará a Mapfre el dividendo de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, afirmó hoy que el Consistorio no pagará “ningún dividendo” a Mapfre, la parte privada de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, ante el déficit de inversiones de 24 millones que asegura haber detectado en el mantenimiento de los cementerios.
Sánchez Mato y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, hicieron declaraciones a los medios tras la reunión de la comisión de la Empresa Mixta, participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 49% por Mapfre, que aceptó el informe encargado a un auditor externo y a la Intervención Técnica que detectó el citado déficit de inversiones.
Sánchez Mato dio casi por hecho que ese déficit tendrá que sufragarlo el Ayuntamiento cuando el próximo mes de septiembre se disuelva la Empresa Mixta, según ha decidido el Gobierno municipal, y todos los activos y pasivos (y un patrimonio total de 54 millones) reviertan en el Consistorio, pues en estos meses “será muy difícil” recuperar el estado de los cementerios.
En todo caso, censuró que la gestión de los cementerios la ha llevado la parte privada, que debía estar obligada a devolver los cementerios en el mismo estado en que los recibió cuando se constituyó la Empresa Mixta. Y recalcó que la Corporación no está satisfecha de que durante años Mapfre haya recibido dividendos pese al déficit de inversiones en el cementerio.
Y, preguntado si Mapfre seguirá recibiendo estos dividendos, el delegado respondió rotundamente que no percibirá “ningún dividendo” más, y que de hecho las cuentas de la Empresa Mixta referentes a 2015 no están cerradas porque aún se ha de computar el citado déficit de inversiones.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
KRT/caa