Más de un centenar de países se suman al "apagón" por el clima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 1.500 ciudades de más de un centenar de países de todo el planeta se han comprometido ya con la nueva edición del "apagón" por el clima que WWF organiza cada año y que tratará de movilizar el 27 de marzo a 1.000 millones de personas de todo el mundo.
En España, se han sumado hasta la fecha más de 30 ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander o Segovia.
Sus ayuntamientos se han adherido a la campaña anunciando que apagarán algunos de sus edificios más emblemáticos y que difundirán entre los ciudadanos esta iniciativa global.
Según informó WWF, este año la "Hora del planeta" se celebrará "desde Mongolia a Argentina, desde el Ártico a la Antártida y de las islas Cook a Rusia" y se apagarán, "entre otros cientos de edificios y monumentos emblemáticos", la puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.
En total, más de 100 países del mundo, incluyendo todo el G-20, se han comprometido con la campaña.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2010
LLM/caa