Corrupción. Cospedal y Maíllo se reúnen en Génova con la cúpula del PP de la Comunidad Valenciana

- Analizan "la situación" del PP de Valencia y la creación de una gestora tras la 'Operación Taula'

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se reunieron este miércoles en la sede nacional del PP con la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, y otros miembros de la dirección regional para analizar la situación de la formación tras la 'Operación Taula'.

Así lo confirmaron fuentes populares consultadas por Servimedia que señalan que la reunión celebrada en la sede nacional del PP, en la calle madrileña de Génova, se concertó tras las detenciones en la 'Operación Taula'.

Las mismas fuentes señalan que las direcciones nacional y regional han analizado "la situación" del PP en Valencia, coincidiendo con la jornada en la que el juez ha mantenido la imputación de todo el grupo municipal del PP de Valencia por blanqueo.

Además, confirman que "este viernes" dará una rueda de prensa en la que se darán a conocer parte de las medidas adoptadas. Apuntan que quieren "visualizar" cuanto antes "un cambio radical" en la formación, que "se note" que el PP de Valencia "va a cambiar" y que se va a "reconstruir" el partido.

Aunque en el PPCV rechazan la palabra refundación, pese a que este mismo miércoles el término se lo atribuyeron las Nuevas Generaciones del partido, reconocen tras la reunión que aún "no está decidida" la gestora que se hará cargo del PP de la provincia de Valencia.

LA GESTORA NO ESTÁ CERRADA

En este sentido, apuntan que la constitución de la gestora, que desde la dirección nacional reconocen que es una medida "muy dura", no estará prevista previsiblemente para este viernes.

También descartan que en esa rueda de prensa la dirección del PPCV pueda aportar novedades sobre la situación de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá.

Tanto Génova como el partido regional han optado en las últimas horas por trasladar la presión sobre la que fuera alcaldesa de la capital valenciana durante 24 años reclamando "explicaciones" en público a la situación de su Ayuntamiento.

Barberá se vio forzada a publicar ayer por la noche un comunicado en el que dice estar siendo presionada por los medios de comunicación y por la petición de algunos miembros del partido e insistió en que "no hubo amaños de contratos, ni mordidas" en el Ayuntamiento de Valencia.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
IRG/gja