Madrid. C's reclama rescindir el contrato con la Cátedra de Memoria Histórica

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, reclamó hoy la resolución del contrato que tiene el Consistorio con la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense, que ha elaborado el inventario de calles con nombres franquistas que hay que rebautizar.

Villacís exigió "responsabilidades" por los errores cometidos por esta cátedra contratada "a dedo", pero no quiso fijar si tales responsabilidades corresponden a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, o a algún responsable inferior o incluso superior, que sería la alcaldesa, Manuela Carmena.

La portavoz de C's remarcó que el Pleno de diciembre no aprobó retirar calles ni vestigios, sino la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, y criticó al Gobierno municipal por erigirse en "tribunal político, ideológico o revanchista".

Villacís ve "fundamental" la comisión extraordinaria de Cultura sobre el tema y aseguró que C's está preparando una querella administrativa, no penal, contra el Ayuntamiento, añadiendo que esto afecta a patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Si ese procedimiento termina en inhabilitación de Mayer u otro cargo municipal, Villacís indicó que debería llevarse a cabo.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
KRT/caa