Galicia. Carmela Silva: “Se acabó el reparto de cheques en el bosillo en la Diputación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmela Silva, presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, destacó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' el “profundo” cambio llevado a cabo en la institución provincial desde que el pasado mes de julio tomase el bastón de mando en sustitución de Rafael Louzán (PP).
“Se acabó el reparto de cheques en el bolsillo del anterior presidente, se acabaron 25 años de sectarismo, amiguismos, se acabó el despilfarro, ya no hay dinero de libre disposición para que se realicen políticas partidarias”, manifestó Carmela Silva durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum.
La máxima responsable del organismo provincial aseguró que “ahora existe una total transparencia desde criterios objetivos y con el objetivo del buen uso de los recursos públicos”, y destacó que “los fondos son de la ciudadanía y tenemos que usarlos bien, es una obligación”.
“Hemos roto con un modelo del pasado, acabamos con una Diputación del siglo XIX”, dijo Silva antes de hacer hincapié en el factor económico. “Somos un gobierno con gran estabilidad, de una deuda de 40,9 millones pasaremos a 27 millones este año y congelaremos tributos propios”, afirmó.
Carmela Silva también aseguró que la Diputación “estará al lado de las ciudades de Vigo y Pontevedra” y recordó que “firmaremos convenios para necesidades que no eran atendidas por la anterior”.
La presidenta de la Diputación fue presentada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la que destacó su capacidad para “observar la política desde la visión total, de lo que significa España, Europa, las comunidades y los municipios, llena de fuerza y con un enorme entusiasmo”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
r/isp