Mujeres en Igualdad cree que el caso de la bebé de Vitoria justifica la existencia de la prisión permanente revisable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, defendió este miércoles la reforma legal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy que introdujo recientemente en el Código Penal la figura jurídica de la prisión permanente revisable.
En su opinión, podría ser aplicada en casos como el de la bebé fallecida en Vitoria tras, presuntamente, haber sufrido abusos por parte de un conocido de su madre que lanzó a la menor por la ventana cuando fue sorprendido por ésta.
“Algunas personas y organizaciones están pidiendo para el agresor la prisión permanente revisable, aunque eran muchos los que hace unos meses se oponían a esta reforma del Código Penal, y es en estos casos en los que se ve efectivamente que es una pena que viene a recaer en aquellos que son capaces de cometer delitos tan espantosos”, dijo a Servimedia.
Fúnez, que trasladó su cariño a la familia y a la madre de la pequeña en estos “momentos absolutamente desgarradores” que ha dejado “tocados” a todos los españoles, pidió seguir trabajando “para proteger a los más débiles de la sociedad, los que no se pueden defender” con iniciativas como las desarrolladas en el caso del Plan de Infancia y el reconocimiento de los menores como víctimas de violencia de género y “aumentar las medidas” en este sentido.
Asimismo, puntualizó que, en este caso, según la investigación que se está llevando a cabo, “no podríamos estar hablando de violencia de género sino de abuso”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
AHP/gja