Madrid. C’s logra también el apoyo del Ayuntamiento a su plan a 10 años para el transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, afirmaron hoy haber encontrado “receptividad máxima” en el Gobierno municipal, como hace dos semanas en el autonómico, a su plan estratégico a 10 años para el transporte público, que arrancará con una mesa técnica a la que seguirá una política.

Tras reunirse con el Gobierno municipal, Aguado y Villacís celebraron que con esta iniciativa y la mediación de C’s el transporte deje de ser una “guerra electoralista” entre el PP autonómico y el Ayuntamiento de Ahora Madrid, en palabras de la portavoz municipal, en la que “no hay vencedor y los perdedores son los madrileños”, según lo presentó el líder de Ciudadanos en la Asamblea.

Según explicaron, en los próximos días se pondrá en marcha la mesa técnica, sin políticos, en la que los diferentes sectores implicados expondrán sus deficiencias, y, una vez se elabore un informe con ellas en el plazo de dos meses, habrá una mesa política de la que debería salir un texto en 2016 con aportaciones de todos los ayuntamientos de la Comunidad.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sanchez Mato, dijo tras la reunión que, aun estando “plenamente de acuerdo” con el planteamiento, el análisis técnico “ya existía”, y lo que “ha contaminado” el enfoque son las “decisiones políticas” del Gobierno de la Comunidad, que, denunció, excluyó al Ayuntamiento del Consejo de Administración de Metro y modificó el reglamento de la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes.

“El prolbema no ha sido técnico”, aseguró, sino que la Comunidad “no ha querido financiarlo”, creando un agujero de 500 millones en Metro respecto a cuando el Ayuntamiento tenía acciones. “Hay que tener conciencia clara de que el transporte público hay que financiarlo y no meter la cabeza debajo del ala” como a su juicio ha hecho el PP.

“Los planteamientos técnicos ya los contempla el Consorcio”, abundó. “Hace falta una planificación a largo plazo que tenga en cuenta que el transporte público ha de ser financiado por las administraciones y no tener una visión cortoplacista como el PP”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
KRT/gja