El PP denuncia que Sánchez “ha perdido los papeles” y está “arrodillado” ante Iglesias con tal de ser presidente
- Martínez-Maíllo pide a Díaz que “sea capaz de poner un poco de orden” en el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, denunció este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha perdido los papeles” y está “arrodillado” ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “con tal de ser presidente”.
Lo dijo en las entrevistas que concedió a Telemadrid y Telecinco, recogidas por Servimedia, en las que criticó “el espectáculo del viernes", porque, indicó, Iglesias humilló a Sánchez, pero el líder socialista “no se enteró porque agradeció la oferta”, y 24 horas después, en un comunicado del PSOE, "tuvieron que ser sus barones los que le obligaron a rectificar”.
“Pedro Sánchez ha perdido los papeles en este proceso y está dispuesto a arrodillarse, está arrodillado ante Iglesias con tal de ser presidente”, lamentó después de que Sánchez no descartara el viernes la oferta de Iglesias para formar un Gobierno de coalición en el que el líder del partido morado fuera su vicepresidente.
El ‘número tres’ del PP aseguró que “lo que la dignidad” exigía tras la ronda de consultas con Felipe VI es que "no sólo" Sánchez hubiera "rechazado" la propuesta, "sino mandar a paseo a Iglesias". "Hubiera sido lo más coherente y lo que dictaba el sentido común", afirmó.
Criticó que, “sorprendentemente”, sin embargo, el PSOE le dice al Rey “lo que tiene que hacer” y “de manera insólita mete presión” a Felipe VI. “Nosotros no le decimos al Rey lo que tiene que hacer”, comentó, para defender seguidamente la renuncia temporal del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
TENDRÁN QUE DECÍRSELO
Martínez-Maíllo advirtió de que Podemos no es “un partido de fiar” y trasladó a los socialistas que si Sánchez “no se dio cuenta” y “no lo ve”, “alguien tendrá que hacérselo ver”. “Espero que Susana Díaz sea capaz de poner un poco de orden en el partido”, afirmó, para reconocer que esperaba que la presidenta de la Junta de Andalucía tuviera “más cuajo”.
“Sería interesante que el Comité Federal del PSOE también sea en abierto y no sólo las reuniones con Iglesias”, reclamó, para agregar que “hay gente del PSOE que llama al PP abochornada” por la actitud del líder socialista. Pidió que digan en público “lo que dicen en privado” y advirtió a los socialistas de que Sánchez quiere “llegar al gobierno a costa de suicidar a su partido”.
Martínez-Maíllo subrayó que el PSOE debe “elegir” entre “la moderación” de un Gobierno con PP, PSOE y Ciudadanos, porque estamos ante “una oportunidad histórica”, o “por la vía de un acuerdo de radicalidad” con Podemos y que necesita contar con los partidos independentistas.
PELOTA EN EL TEJADO DE SÁNCHEZ
“Ahora la pelota está en el tejado de otros”, trasladó el dirigente popular a Sánchez, para insistir en que el PP tiene “la mano tendida al PSOE y Ciudadanos”. “Ojalá hubiera una mesa de diálogo de los tres”, afirmó. “A la hora que quiera y cuando quiera, pero no en las redes sociales, Rajoy está dispuesto a sentarse con Sánchez y Rivera”, subrayó, para remarcar que no hay “líneas rojas”.
“Sorprende que (Sánchez) esté dispuesto a dialogar con todos, incluso con los que quieren romper con España, que quiera dialogar con los que son amigos de (Nicolás) Maduro, un régimen antidemocrático, y no con el PP”, lamentó.
Rechazó, sin embargo, el planteamiento de Ciudadanos de que si no se abstiene el PSOE, se abstenga el PP ante un Gobierno socialista. "No se puede rechazar a quien ha ganado las elecciones y al cuarto de hora pedirle el apoyo, es incoherente y no vamos a entrar", afirmó.
El dirigente popular advirtió además de que, desde el punto de vista económico, la situación “de incertidumbre no es buena”, pero aviso de que “es peor un Gobierno de la radicalidad” que pueda “darle a la manivela del gasto público desordenada”, como ocurrió en Grecia.
CIUDADANOS, “IMPECABLE”
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, por su parte, defendió en Antena 3 que el PP tiene que ganar "su partido". “Los partidos no se amañan en los despachos y los reservados de los restaurantes”, advirtió.
“Ahora hay que hacer un política de altura y poner las luces largas”, reclamó Casado al secretario general socialista, para advertirle a continuación de que “pactar con Podemos es suicida” para su partido.
“El muro de la realidad son las estanterías vacías en Venezuela y lo que les pasa a los pensionistas griegos”, dijo, para incidir en que, sin embargo, “la postura de Ciudadanos está siendo impecable”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
IRG/caa