Madrid. Jesús Mora será el gerente de la Agencia Municipal de Licencia de Actividades

- En los últimos siete años ha desempeñado el cargo de coordinador general de Seguridad y Emergencias

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, presidió este martes la reunión constitutiva del Consejo Rector de la nueva Agencia Municipal de Licencia de Actividades, en la que se ha acordado proponer a la Junta de Gobierno el nombramiento como gerente de la agencia de Jesús Mora de la Cruz, que ha venido desempeñando en los últimos siete años el cargo de coordinador general de Seguridad y Emergencias del Consistorio.

Además, se ha acordado proponer como director general de la nueva agencia, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de Abril en las dependencias municipales ubicadas en el número 41 de la calle Bailén, a José Fernández Sánchez, gerente del distrito de Salamanca desde 2003, según informó el Ayuntamiento.

El Consejo Rector es el máximo órgano de dirección y está formado por los delegados de las áreas de Gobierno implicadas; los grupos políticos de PSOE e IU; el delegado de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, y los concejales de distrito José Enrique Núñez (Centro), Carlos Izquierdo (Carabanchel), Carmen González Fernández (San Blas), Iñigo Henríquez de Luna (Salamanca) y Carmen Torralba (Vicálvaro).

Además, hoy también se aprobó la relación de puestos de trabajo, y la delegación de competencias del gerente. Inicialmente, la agencia arranca con 13 trabajadores, a los que se irán incorporando los funcionarios que ejercían la labor de tramitación de licencias de actividad en las distintas áreas y juntas de distrito, con la previsión de alcanzar, cuando esté plenamente operativa, una cifra de entre 120 y 150 funcionarios.

Funcionario de carrera desde 1988, Jesús Mora ha desempeñado diversos cargos en la Administración autonómica y municipal, entre los que destacan el de secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, desde el año 1995 hasta el 2003; y el de coordinador general de Seguridad y Emergencias durante los últimos siete años.

Durante este último período, según el Consistorio, ha impulsado una gran modernización de la Policía Municipal, lo que ha sido un elemento determinante en su nuevo nombramiento, aseguró el Ayuntamiento, que explicó que del mismo modo que el ha sido pionero en la redefinición de la Policía Municipal, focalizándola en la seguridad ciudadana y en la convivencia vecinal, "se pretende ahora trasladar este carácter pionero e innovador a la nueva gestión de las licencias de actividades".

El nuevo sistema de gestión de licencias de actividad del Ayuntamiento, que da entrada a empresas privadas colaboradoras en esta actividad, permitirá, según el Consistorio, agilizar los trámites y simplificar los procesos en la concesión de licencias, sustituyendo el control previo por una supervisión de la actividad, lo que contribuirá, en un momento de crisis, a reactivar la economía y generar empleo.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
NLV/lmb