Alonso llama a la “responsabilidad” del PSOE para afrontar “con valentía política” un Gobierno con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, apeló este miércoles a la “responsabilidad” del Partido Socialista para que afronte “con valentía política” un Gobierno con el Partido Popular y ponga por encima de sus “apetencias partidistas” el interés general de España.
“Se mueve mucho, pero siempre en la dirección de la falta de responsabilidad, el señor Sánchez”, afirmó Alonso en referencia al secretario general del PSOE y convencido de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no está pecando, como le critican algunos, de falta de iniciativa a la hora de buscar apoyos para garantizarse su investidura.
El titular en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo estas reflexiones en respuesta a los periodistas antes de presidir un acto de entrega de vehículos adaptados a una docena de entidades representativas de personas con discapacidad.
En su opinión, el partido político con mejor posición para presidir el Gobierno de España es el de Mariano Rajoy, ya que “es el que tiene un proyecto para España y un proyecto que se entiende”. Un proyecto, prosiguió, “también para la recuperación económica, para seguir fortaleciendo las políticas sociales y para que podamos crecer”.
Y por supuesto, añadió el ministro, es un proyecto que garantiza “la unidad de nuestro país y que se van a mantener los esquemas de convivencia”, por lo que no apoyarlo es, a su modo de ver, “una irresponsabilidad”. Una “irresponsabilidad”, agregó, que se materializaría si se dejara el futuro de España “en manos de quienes quieren romper nuestras relaciones”.
Pese a todo, Alfonso Alonso confía en que puedan “entenderse” quienes no han compartido nunca responsabilidades de Gobierno a nivel nacional, es decir, “Partido Popular y Partido Socialista”, porque supone “entender” cuál es el cambio producido en la sociedad española y en las urnas.
Por eso, finalizó Alonso, “lo mejor” y “lo más sensato” para los españoles sería que pudieran entenderse Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos para ofrecer a los ciudadanos “una alternativa de sensatez y de estabilidad”.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
IGA/caa