Ciudadanos alerta del "riesgo" de conformar un Gobierno con quienes ya tienen deserciones internas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Prendes, diputado de Ciudadanos y secretario segundo de la Mesa del Congreso, alertó este miércoles del "riesgo" que comporta conformar un Gobierno apoyado en formaciones que no son capaces de ponerse de acuerdo internamente, en referencia a Podemos y a sus confluencias territoriales.
Lo dijo en rueda de prensa después de la reunión de la Mesa del Congreso, que tomó una primera decisión de no aceptar la solicitud de los cuatro diputados de Compromís de formar un grupo parlamentario propio separado del plurinacional de Podemos en el que se integran las otras dos confluencias: En Marea y En Comú Podem.
Previsiblemente, esa negativa de la Mesa llevará a los cuatro diputados de Compromís, pertenecientes a la confluencia valenciana de Podemos, al Grupo Mixto.
Prendes subrayó que Podemos "ha perdido cuatro diputados" nada más comenzar a funcionar el Congreso, algo sobre lo que deberían "tomar nota" quienes pretenden llegar a acuerdos con esa formación. "Quien tenga que entender, que entienda", dijo.
Alertó de forma reiterada sobre lo "peligroso" que puede ser basar la gobernabilidad de España es quienes solo quieren "sumar escaños" pero sin una garantía de estabilidad. Lo ocurrido con Compromís, concluyó, es "un aviso a navegantes".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
IRG/CLC/gja