El Supremo rechaza investigar a Rajoy por el supuesto uso de dinero público para cuidar a su padre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha rechazado investigar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por supuestamente haber cargado al presupuesto de La Moncloa gastos del cuidado de su padre, algo que publicó en octubre pasado el periódico ‘Eldiario.es’.
La Sala de lo Penal del Supremo, en un auto conocido este martes, dictamina que no ha encontrado “elemento o principio de prueba alguno” que permitan actuar contra Rajoy por un supuesto delito de malversación.
Este tipo penal fue esgrimido en una denuncia y una querella que fueron presentadas por la asociación El Defensor del Paciente y el partido político Soberanía, al que representa el abogado José Luis Mazón.
“NO JUSTIFICAN” UNA INVESTIGACIÓN
Estas dos denunciantes pidieron actuar por la información publicara por ‘Eldiario.es’ el pasado 14 de octubre, en la que se aseguraba que Rajoy estaba cargando “al presupuesto de La Moncloa” el cuidado de su padre -Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años y enfermo-“para evitar a la familia facturas de 3.600 euros”.
A este respecto, el Alto Tribunal concluye que “examinada la querella y la denuncia no es posible advertir en los documentos que se presentan, exclusivamente por recortes de prensa, la presencia de los elementos o requisitos dogmáticos del delito de malversación, por lo que los hechos descritos no justifican la apertura de un procedimiento penal”.
El Supremo explica que ha llegado a esta conclusión porque “la querella no ofrece elemento o principio de prueba alguno que avale razonablemente la realidad de la posible comisión de un hecho delictivo”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
NBC