RSC. Correos ha vendido más de 390.000 tarjetas de Unicef estas navidades

MADRID
SERVIMEDIA

Correos ha vendido estas navidades más de 390.000 tarjetas de Unicef, por un importe superior a 470.000 euros, que se destinarán a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia.

La empresa postal, aliada estratégico de Unicef desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional.

Según informó este viernes Correos, estas navidades ha colaborado también con la comercialización en oficinas de más de 118.000 bolígrafos solidarios de la XVI edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España.

Correos sigue siendo uno de los principales canales de comercialización de los ‘bolígrafos solidarios’, con cuya venta este año ha recaudado alrededor de 590.000 euros que la Fundación Crecer Jugando destinará al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

COLABORACIÓN CON LOS REYES MAGOS

La empresa postal ha participado asimismo en un total de 72 Cabalgatas de Reyes de distintas localidades españolas con el reparto entre los niños de unas 40.000 mochilas corporativas. Asimismo, los pequeños han tenido la oportunidad de depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales -700 más que el pasado año- que Correos ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por toda España.

Por otra parte, empleados del equipo de voluntarios de Correos Solidaridad esta Navidad han visitado 33 hospitales y varios centros de acogida y atención a la discapacidad de toda España. En estos centros recogieron más de mil cartas escritas por los niños dirigidas a los Reyes Magos y les entregaron a cada uno un obsequio en nombre de Correos.

Los niños de las localidades en las que no existía buzón especial, y todos los que se decantan por las nuevas tecnologías han tenido ocasión también este año de enviar su carta a través de la web de la empresa postal (‘www.correos.es’), en el modelo especial diseñado por Correos para hacer llegar los deseos directamente a sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
IGA/gja