Rajoy se movilizará los fines de semana por diferentes ciudades para defender la necesidad de formar gobierno

- Comienza este sábado con la ‘inauguración’ del AVE a Zamora y un paseo por la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se movilizará a partir de ahora los fines de semana con paseos y actos en diferentes ciudades españolas, en los que volverá a estar pegado a la calle y defenderá la necesidad de formar gobierno con la aritmética parlamentaria que dejaron las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que señalan que Rajoy comenzará su 'gira' postelectoral, en plenas negociaciones para formar Gobierno, con un viaje este sábado a Zamora, adonde llegará en el AVE.

Rajoy realizará su viaje 'inaugural' en la línea de alta velocidad correspondiente al tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora, del Corredor Norte-Noroeste, porque su puesta en servicio tuvo lugar a mediados de diciembre y coincidió con la campaña electoral.

El presidente del PP dará un paseo por Zamora, participará en un acto en el que, según las mismas fuentes, está previsto que responda a las preguntas de los periodistas, y después, en clave interna, mantendrá un almuerzo con los dirigentes provinciales del partido, entre los que se encuentra el vicesecretario general de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo.

Las mismas fuentes aseguran que el de este sábado no es un viaje aislado, sino que de ahora en adelante, en su condición de líder del PP, Rajoy estará movilizado los fines de semana por toda España.

No participará en mítines, pero sí protagonizará distintos actos de partido en los que defenderá la necesidad de un acuerdo de gobernabilidad 'a tres' con PSOE y Ciudadanos por la estabilidad del país y para garantizar la unidad frente al desafío soberanista. Todo ello sin perder de vista el posible escenario de la repetición de las elecciones generales si no hay ningún acuerdo de gobierno.

"DAR LA BATALLA"

Rajoy asume así en primera persona lo que pidió el martes a los suyos en la Junta Directiva Nacional del partido después de indicar que el Congreso Nacional para elegir a la nueva dirección del partido tendrá lugar después de que "se despeje la situación nacional".

El líder del PP anunció que el PP celebraría Juntas Directivas Regionales y Provinciales en lo que queda de enero y febrero para "ir consolidando el mensaje”, “mantener” la presencia del PP en la opinión pública y “dar las batallas que procedan, que sin duda serán muchas".

La dirección nacional tiene, además, intención de participar en las mismas para movilizar el partido y ayer mismo Martínez-Maíllo ya presidió la Junta regional de Baleares; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidió la de Toledo, y la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, estuvo presente en la de Palencia. Este viernes, el vicesecretario general de Comunicación del partido, Pablo Casado, presidirá la Junta Directiva provincial de Salamanca.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
IRG/caa