El Gobierno condecora a los policías asesinados en Kabul por su “sacrificio en la defensa de España”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy condecorar como víctimas del terrorismo a los dos policías nacionales asesinados el pasado 11 de diciembre en la Embajada española en Kabul (Afganistán), junto a la cual los talibán colocaron una bomba que afectó seriamente a esta delegación diplomática.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, explicó que al subinspector Jorge García Tudela y al agente Isidro Gabino Sanmartín Hernández se les ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

La ‘número dos’ del Ejecutivo explicó que esta condecoración está recogida en la Ley de Víctimas del Terrorismo y su concesión se ha aprobado a instancias del Ministerio del Interior, al frente del cual está Jorge Fernández Díaz.

Esta distinción se suma a la Cruz de Oro al Mérito Policial que el Rey ya impuso a los agentes asesinados en el funeral de Estado celebrado el pasado 15 de diciembre en Madrid.

Sáenz de Santamaría indicó que la medalla concedida este viernes a los dos policías muertos se otorga “a los fallecidos en actos terroristas como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en la defensa de España y de sus ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2016
NBC/caa