El Gobierno condecora a los policías asesinados en Kabul por su “sacrificio en la defensa de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy condecorar como víctimas del terrorismo a los dos policías nacionales asesinados el pasado 11 de diciembre en la Embajada española en Kabul (Afganistán), junto a la cual los talibán colocaron una bomba que afectó seriamente a esta delegación diplomática.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, explicó que al subinspector Jorge García Tudela y al agente Isidro Gabino Sanmartín Hernández se les ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.
La ‘número dos’ del Ejecutivo explicó que esta condecoración está recogida en la Ley de Víctimas del Terrorismo y su concesión se ha aprobado a instancias del Ministerio del Interior, al frente del cual está Jorge Fernández Díaz.
Esta distinción se suma a la Cruz de Oro al Mérito Policial que el Rey ya impuso a los agentes asesinados en el funeral de Estado celebrado el pasado 15 de diciembre en Madrid.
Sáenz de Santamaría indicó que la medalla concedida este viernes a los dos policías muertos se otorga “a los fallecidos en actos terroristas como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en la defensa de España y de sus ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2016
NBC/caa