Madrid. El PP tilda la cabalgata madrileña de "carnaval" propio de "una Navidad excluyente y sectaria"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP tildó hoy de "carnaval" propio de "una Navidad excluyente y sectaria" la cabalgata de Reyes que organizó el Ayuntamiento de Madrid, al frente del cual está Manuela Carmena.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Consistorio de Madrid, manifestó este jueves, en referencia a la polémica por la cabalgata, que el Ayuntamiento ha organizado "unas navidades para olvidar".

Henríquez de Luna indicó que la organización de estas fiestas por parte del equipo de Carmena ha sido "un despropósito", ya que se ha pretendido "borrar las raíces cristianas de la Navidad". Además, en referencia a la cabalgata de Reyes, opinó que "no hay derecho a que jueguen con la ilusión de los niños madrileños".

EXCLUSIÓN DE COLEGIOS

El portavoz popular calificó de "carnaval" la cabalgata que recorrió este martes por la tarde las calles de la capital y consideró que la organización de este evento ha sido la culminación de "una Navidad excluyente y sectaria" en lo que se refiere a los actos organizados por el Consistorio.

El concejal del PP sostuvo que Carmena ha actuado de esta forma para contentar a "sus bases electorales", en referencia a las de Podemos. Asimismo, Henríquez de Luna tildó de "impresentable" que se haya excluido a colegios católicos de cabalgatas celebradas en la capital.

Por último, el portavoz poular acusó a Podemos de no haber contado "absolutamente con nadie para esta programación navideña", a pesar de que dicen ser "los adalides de la democracia participativa".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
EMF/nbc/caa