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La 1, la opción preferida de los telespectadores en las Campanadas y los especiales de Nochevieja

- La 2 sorprende con ‘Cachitos’ y supera a laSexta y Cuatro

MADRID
SERVIMEDIA

Los telespectadores volvieron a decantarse de forma mayoritaria este año por La 1 de TVE para seguir los especiales de Nochevieja y las Campanadas de Fin de Año, según un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

El especial de José Mota en La 1 ‘Resplandor en La Moncloa’ se impuso con un 32,2% y 3.641.000, y el posterior a las uvas ‘Feliz 2016’ congregó al 32,5% y 3.686.000. A distancia se situaron Telecinco, con ‘La noche en Paz: Fin de año’ (13,4% y 1.515.000), y Antena 3 (‘Lo mejor de cada casa: Nochevieja’: 10,4% y 1.206.000, y ‘Cantando al 2016': 12,2% y 1.329.000).

La sorpresa de los especiales la dio La 2 y su nueva apuesta por los extractos musicales de su archivo con ‘Cachitos de hierro y cromo: Fin de curso’, que con un 5,8% de ’share’ y 656.000 espectadores superó a laSexta (‘Directo al 2016', 3,6% y 483.000) y a Cuatro (‘Cámbiame de año’, 1,5% y 201.000).

ANNE Y RAMONTXU

En cuantos a las Campanadas, la retransmisión de la cadena pública conducida desde la Puerta del Sol por Anne Igartiburu y Ramón García dominó al reunir a casi la mitad de la audiencia (47,5%).

Los 6.484.000 televidentes que se tomaron las uvas en La 1 suponen para TVE una mejora de 1,9 puntos con respecto al año 2014 y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.

Este año, Antena 3 escala a la segunda posición del ránking con un 16,4% de cuota de pantalla, mejorando 7,9 puntos el resultado del año pasado, con 2.242.000 espectadores despidiéndose del año junto con Carlos Sobera y Cristina Pedroche y su comentado vestido. Este es el mejor dato de las campanadas de Antena3 de los últimos 11 años.

Telecinco baja a la tercera posición con los presentadores del programa ‘Cámbiame’, con 1.629.000 espectadores y el 11,9% de cuota de pantalla. Se deja 1,7 puntos con respecto al 2014.

Por su parte, laSexta dio las campanadas con Alberto Chicote y Andrea Ropero como presentadores, consiguiendo al 3,2% de la audiencia con 442.000 espectadores y baja 6,5 puntos de cuota en relación al año pasado.

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en ‘simulcast’ las campanadas (Telecinco + Cuatro + FDF-T5 + Divinity + Energy) sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5% de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.

El último día del año, La 1 fue la cadena más vista (16,4%), por delante de Telecinco (13,9%), Antena 3 (11,9%), Autonómicas (8,7%), Temáticas de pago (6,3%), laSexta (5,8%), Cuatro (5.6%), La 2 (3,8%) y Autonómicas privadas (0,6%).

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2016
JRN/caa