EL 54% DE LOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES TEME QUE LA CRISIS AFECTE A SUS REGALOS DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 54% de los adolescentes españoles son conscientes de la difícil coyuntura económica y temen que afecte a los regalos que recibirán estas navidades.
Así se desprende de una encuesta realizada por la comunidad virtual para adolescentes Habbo, que contó con una muestra de más de 23.000 adolescentes de entre 14 a 18 años.
Según estos datos, el citado 54% de adolescentes hizo una lista de menos de cinco regalos. Además, el 32% asegura que el menú de las fiestas en su casa se elige en función de los precios del mercado.
Por otro lado, el 35% de los encuestados prefiere que le regalen ropa funcional para el uso diario, frente al 26% del año pasado. El 40% desea que le regalen consolas y videojuegos y el 50% reconoce su predilección por los móviles con conexión a Internet para descargarse juegos y chatear con sus amigos.
Por contra, los libros son la elección de tan sólo el 3% de los usuarios, un punto menos respecto al dato obtenido el año pasado.
Según reflejan los resultados del estudio, el57% de los adolescentes "envará su carta" de regalos a Papá Noel, frente a un 34% de las peticiones, que serán para los Reyes Magos.
En lo referente a fechas que se consideran citas familiares obligadas, el estudio desvela que el 25 de diciembre (37%) y Año Nuevo (30,54%), son las fechas que los adolescentes españoles eligen para reunirse con los suyos.
Nochevieja en cambio ocupa el último lugar como evento familiar, pero también es un día importante en el que los jóvenes se quedan en casa cenando con la familia y viendo en la televisión el especial de fin de año (41%). De hecho, tan sólo el 14% de los adolescentes lo celebra acudiendo al cotillón de una discoteca.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L