La Felgtb espera que la muerte del menor transexual “despierte las conciencias de los responsables educativos”
- Pide al futuro Gobierno que impulse una ley integral para la transexualidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) confía en que el suicidio del menor transexual de Cataluña conocido el día de Navidad y atribuido a acoso escolar sirva para despertar “las conciencias de los responsables educativos”.
Así lo indicó este lunes a Servimedia Jesús Generelo, presidente de la Felgtb, tras conocerse que Alan, un chico transexual de 17 años de Cataluña, se ha suicidado por "presión e incomprensión en el ámbito escolar".
De esta “presión e incomprensión” en las aulas ha dado cuenta la asociación 'Chrysallis', que agrupa a familias de menores transexuales y que comparte protestas y reivindicaciones con la Felgtb, que siente ganas de gritar “que ya está bien” y que hechos como éste “no pueden seguir sucediendo”.
“Llevamos muchos años diciendo que los menores sufren acoso intolerable en nuestras escuelas, incluso cuando tienen apoyo familiar”, como era el caso de Alan, recordó Generelo.
Por este motivo, el presidente de la Felgtb confía en que esta muerte, que provoca “un sentimiento de dolor inmenso, sirva para que se despierten las conciencias de los responsables educativos en este país”.
Esos responsables deberían impulsar, a su juicio, más programas de educación en diversidad sexual y de género “para atender a todas las diversidades y no tolerar transfobia en las escuelas”.
Y estos programas, finalizó el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, podrían empezar a articularse con la redacción de la Ley Integral Transexual que tanto tiempo lleva solicitando el colectivo y que pide al futuro Gobierno que impulse.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
IGA/man