LaSexta adormece su fusión con Antena 3 y saca pecho sobre su futuro
- Contreras dice que la cadena "empieza a apretar el acelerador en serio" y a olvidarse de "sobrevivir"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, apostó "ahora más que nunca" por el hecho de que esta cadena funcione "en solitario", ante una eventual fusión con Antena 3, y afirmó que la cadena "va a apretar seriamente el acelerador" y a olvidarse de "sobrevivir en medio de la crisis".
En la presentación de la nueva temporada de la Fórmula 1, Contreras señaló que el inicio de este campeonato supondrá que "laSexta empieza a apretar el acelerador en serio" para asentarse en el mercado televisivo.
"Se han acabado ya los tiempos de aguantar, de resistir, de intentar sobrevivir dentro de la crisis", subrayó Contreras, después de asegurar que la coincidencia del apagón analógico, las nuevas normas audiovisuales y el fin de dos años de crisis en el sector "vienen a coincidir en el mejor momento" para la cadena de Mediapro.
Contreras indicó que laSexta nació hace cuatro años con una audiencia del 0,2%, por el 21% de Telecinco, el 20% de Antena 3 y el 6% de Cuatro, y vaticinó que en este mes de marzo laSexta se acercará al 7%, Telecinco se moverá en torno al 15%, Antena 3 en el 12% y Cuatro mantendrá el 6%. "Vamos a estar consolidados en la tercera cadena privada en España", apostilló.
FUSIÓN CON ANTENA 3
Tras presentar la temporada de la Fórmula 1, Contreras comentó a los periodistas que no descarta una fusión con otra cadena aunque, "conceptualmente, la opción más lógica debería ser Antena 3", pero abogó por la continuidad en solitario de la cadena de Mediapro.
"Nosotros no estamos cerrados a nada, pero tampoco estamos condicionados a nada ni pensando en ello. Creemos ahora más que nunca en el proyecto de laSexta en solitario y es lo que tenemos que hacer", dijo.
Contreras recalcó que "las fusiones no tienen calendario" y que "se producirán cuando tengan que producirse". "Hace un año lo comparaba con los matrimonios. Hay que tener voluntad de casarte. Ahora, casarte de malas no se lo aconsejo a nadie", agregó.
El consejero delegado de laSexta señaló que su cadena va "a seguir trabajando en buscar fórmulas de fusiones, pero no es una necesidad. Es una opción. Si la opción es buena, perfecto. Si no, no vamos a cambiar de proyecto".
"Estamos en contacto con los que quedan libres. Estamos cuatro solteros, nos seguimos viendo y seguimos hablando. Si surge la oportunidad, encantados. No hay ninguna prisa, no hay ninguna urgencia y las cosas llegarán cuando tengan que llegar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
MGR/man