Aplauden que Carmena 'indulte' a los mártires católicos del cambio de nombre de calles franquistas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aplaudió este martes no detectar ninguna referencia a algún mártir católico en las nombres del listado de 30 denominaciones de emplazamientos del callejero madrileño que el Ayuntamiento va a cambiar.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP, una propuesta socialista para elaborar en el plazo de cuatro meses un Plan Integral de la Memoria de Madrid que aplique la Ley de Memoria Histórica y en ese tiempo proponga los nombres de calles que deben suprimirse por homenajear a franquistas.

En las últimas semanas los abogados cristianos emprendieron una iniciativa a través de la plataforma ‘Change.org’ instando a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de que tomarían medidas legales si eliminaba las referencias católicas de las que en un principio se habló.

Más de 32.000 personas han apoyado la iniciativa de la asociación para que continuasen con su denominación la plaza de los Mártires; las calles de los Mártires Concepcionistas, de la Ventilla y Paracuellos y la Avenida de los Mártires Maristas.

“Teniendo en la mano la Ley de Memoria Histórica, cambiar el nombre de la calles por motivos religiosos de personas que murieron por causa de su fe era prevaricación”, recordó Castellanos.

Y añadió que, con esa ley, “lo que se pretendía hacer esta señora con las calles de los mártires era ilegal”. “Yo no sé si nos tomaba a todos por tontos, si hemos tenido que salir nosotros para recordarle lo que dice la ley a una señora que ha sido juez, pero que evidentemente sí”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2015
AHP/gja