20-D. Méndez celebra el fin de la política del “ordeno y mando”, aunque sea “muy complicado” formar un gobierno estable

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ve “muy complicado” que salga un gobierno estable de las elecciones generales, aunque se felicita por el fin de la política del “ordeno y mando”.

Así se expresó Méndez en unas declaraciones a la prensa con motivo de una visita a la fábrica de Nestlé en La Penilla (Cantabria), remitidas por UGT a Servimedia.

“Como ya presumíamos, el único dato cierto es que van a desaparecer las mayorías absolutas”, afirmó el dirigente sindical, quien reiteró que “el mapa es muy complicado y será una tarea muy ardua sacar adelante en el debate de investidura un gobierno que sea estable”.

En la misma línea, apuntó que “es un dato político muy relevante que las formas de gobernar van a cambiar de forma radical y la incógnita es saber si van a cambiar los contenidos”. Por otro lado, expresó sus felicitaciones “al pueblo español” por la alta participación, que considera “democráticamente muy relevante”.

Por último, sostuvo que las prioridades que debería tener el nuevo Ejecutivo son derogar la reforma laboral y aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por UGT junto a CCOO para establecer una renta mínima para las personas más desfavorecidas que podría llegar a tener unos 2,5 millones de beneficiarios.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
JBM/caa