Ampliación

20-D. laSexta se impone en la noche electoral

MADRID
SERVIMEDIA

laSexta fue la opción televisiva preferida por la mayoría de españoles para seguir este domingo la noche electoral, seguida de La 1 y Antena 3, según datos de Kantar Media.

El especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa', conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, reunió a 2.758.000 espectadores (17,6% de cuota de pantalla), por delante del especial de La 1, que atrajo a 1.860.000 y 9,8%.

A continuación se situaron Antena 3 (1.461.000 y 9,7%), Telecinco (1.463.000 y 7,7%) y Cuatro (934.000 y 5,2%).

El minuto más visto del 20-D se lo apuntó ‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’ (laSexta) a las 22.46 horas, con 5.113.000 espectadores y un 23,7%.

ANTENA 3, LÍDER DEL DÍA

En informativos, la jornada la ganó Antena 3 en el telediario de sobremesa (2,2 millones), precediendo al de La 1 (1,7 millones), y por la noche ganó La 1 (2,1 millones), por delante de Antena 3 (2,0 millones)

En las redes sociales, el especial de laSexta se aupó también en lo más alto, con 339.000 comentarios y 130.300 usuarios únicos. Se situó a continuación 'Gran Hermano. El debate'.

Antena 3 fue la cadena más vista del domingo, con un 11,6% de ‘share’, seguida de laSexta, con un 11,2%, Telecinco (10,5%), La 1 (8,9%), Autonómicas (7,8%), Temáticas de pago (7,4%), Cuatro (6,1%), La 2 (2,2%) y Autonómicas privadas (1,7%).

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
JRN/jrn/caa