20-D. laSexta se impone en la noche electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
laSexta fue la opción televisiva preferida por la mayoría de españoles para seguir este domingo la noche electoral, seguida de La 1 y Antena 3, según datos de Kantar Media.
El especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa', conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, reunió a 2.758.000 espectadores (17,6% de cuota de pantalla), por delante del especial de La 1, que atrajo a 1.860.000 y 9,8%.
A continuación se situaron Antena 3 (1.461.000 y 9,7%), Telecinco (1.463.000 y 7,7%) y Cuatro (934.000 y 5,2%).
El minuto más visto del 20-D se lo apuntó ‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’ (laSexta) a las 22.46 horas, con 5.113.000 espectadores y un 23,7%.
ANTENA 3, LÍDER DEL DÍA
En informativos, la jornada la ganó Antena 3 en el telediario de sobremesa (2,2 millones), precediendo al de La 1 (1,7 millones), y por la noche ganó La 1 (2,1 millones), por delante de Antena 3 (2,0 millones)
En las redes sociales, el especial de laSexta se aupó también en lo más alto, con 339.000 comentarios y 130.300 usuarios únicos. Se situó a continuación 'Gran Hermano. El debate'.
Antena 3 fue la cadena más vista del domingo, con un 11,6% de ‘share’, seguida de laSexta, con un 11,2%, Telecinco (10,5%), La 1 (8,9%), Autonómicas (7,8%), Temáticas de pago (7,4%), Cuatro (6,1%), La 2 (2,2%) y Autonómicas privadas (1,7%).
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
JRN/jrn/caa