20-D. Sánchez dice que el “PSOE está en pie" para gobernar y pide "sacar tarjeta roja a Rajoy" en las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes en el mitin de cierre de campaña en la localidad madrileña de Fuenlabrada "sacar tarjeta roja" a Mariano Rajoy en las elecciones generales de este domingo.
Sánchez, en su última intervención, afirmó que éstas son unas "elecciones históricas" y se mostró convencido de que las van a ganar "frente al frente anti-PSOE", que forman "tres colores complementarios: el azul, el morado y el naranja", en clara referencia a PP, Podemos y Ciudadanos.
"Pero no lo han conseguido, estamos aquí, en pie dispuestos a ganar las próximas elecciones porque el PSOE hoy es más necesario que nunca", destacó el líder socialista, que logró levantar los aplausos de los socialistas que le escuchaban con entrega.
Rechazó pacto alguno con el PP porque "lo que queremos hacer es ganar a Rajoy el próximo 20-D" y que el domingo: "ni morado ni naranja, tarjeta roja a Mariano Rajoy".
“Frente a aquellos que quisieron apartarnos de la carrera electoral y montaron un tridente anti-PSOE para que el PSOE no fuera el cambio razonable, seguro y sensato, pero el PSOE está en pie y preparado para gobernar”.
Una vez más, identificó a Podemos como un formación que “con tal de que no gobierno el PSOE, quiere que gobierne el PP” y que Ciudadanos es una formación “de derechas” que tiene muchos predicamentos como los populares pero con “20 años menos”.
Sánchez cerró la campaña a las 23.50 horas del viernes apelando al “orgullo y a ganar por España”, lo que provocó los aplausos de los presentes que también se animaron a corearle “presidente, presidente”. El líder del PSOE bajó del escenario circular y le dio un beso a su mujer, sentada en primera fila, y después comenzó con los saludos y fotos de los que estaban en las proximidades.
Así puso el PSOE punto y final a la campaña en la que Sánchez se ha recorrido más de 10.000 kilómetros en 15 días, visitando ciudades de todas las comunidades autónomas menos Cantabria y Navarra.
Su última intervención la comenzó sus palabras agradeciendo a su familia “todo el esfuerzo” de estos días, citando a sus padres por ser los “los padres de mis mejores valores”, a su mujer, por su “compañía”; a su hermano, por ser su “mejor compañero” y a sus hijas, también presentes en el acto.
FIESTA CIERRE
El acto comenzó poco antes de las once de la noche cuando llegó a Madrid el candidato, con visible aspecto de cansancio, después de participar en el mitin de cierre del PSC apoyando la candidatura de Carme Chacón en el pabellón Vall d'Hebron en Barcelona.
Desde un par de horas antes, el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada concentró a cerca de 3.000 personas para participar en la fiesta del mitin de cierre de la campaña de Sánchez para la Presidencia del Gobierno.
Una vez más, la fiesta la animó el grupo de música Smash con canciones conocidas que provocaron que algunos se lanzaran al baile.
Junto a Sánchez y algunos de los miembros de la candidatura del PSOE por Madrid al Congreso y al Senado, estaba la secretaria de los socialistas madrileños, Sara Hernández; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
Por su parte, Gabilondo afirmó que "hay necesidad de que las cosas cambien" y que, por tanto, "no nos podemos resignar ni claudicar, y hay obligación de luchar para ganar". Apostó por "no ser tibio sino actuar con toda nuestra energía y voluntad para responder a este desafío y esta urgencia de lo que hay".
Para Gabilondo, unos pretenden "ratificar lo que hay" mientras que otros, los socialistas, apuestan por "transformar y rectificar". Y pidió que "no se atribuyan el patrimonio de la gente seria quienes son conservadores", porque hay muchísima gente seria y trabajando "que no es conservadora", haciendo un juego con el lema del PP en esta campaña: "España en serio".
Robles recordó que Fuenlabrada es un bastión donde gobierna el PSOE y pasó a enumerar "recortes" del Gobierno del PP y que la "única alternativa del gobierno de izquierdas es el PSOE" y pidió a los indecisos el voto. Le dio la "enhorabuena" por el debate del pasado lunes porque "agachaste a Rajoy", lo que provocó la primera gran ovación a Sánchez por parte del público con gritos de "presidente".
El alcalde también reconoció que el líder del PSOE se ha ganado una "gran admiración" porque ha recorrido España "defendiendo" el proyecto socialista.
Por su parte, Sara Hernández agradeció la movilización y reconoció que de la campaña ha sacado una lección: "Todos temen al PSOE porque es el que va a ganar" y para ello "no les ha importado mentir". Además, aseguró que "la derecha" de PP y Ciudadanos han hecho un "pacto no escrito".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2015
MML/gja