Correos es el único operador postal autorizado a vender sellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos es el único operador postal autorizado a distribuir y comercializar sellos y otros signos de franqueo en España, según una sentencia del Tribunal Supremo de 20 de noviembre.
En ella, según informa Correos en un comunicado, se confirma la sanción de 80.001 euros impuesta a la empresa Asendia Spain (filial que desarrolla una ‘joint venture’ formada por los operadores postales Swiss Post y La Poste), por el Consejo de la Comisión Nacional del Sector Postal (actualmente integrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) debido a una infracción muy grave de la Ley Postal.
La práctica infractora consiste en la comercialización por Asendia Spain de “etiquetas prepago” que se distribuyen a través de una red de colaboradores en zonas turísticas españolas, donde se venden como medios de franqueo.
Los clientes las compran y las adhieren a cartas, tarjetas y envíos postales, que luego depositan por error en buzones de Correos instalados en la vía pública, para que el operador postal público español se encargue de su curso a destino, internacional en la mayoría de los casos, indicaron.
En su fallo, el Tribunal Supremo afirma que “ningún operador postal privado está facultado para comercializar sin autorización medios de franqueo distintivos del operador al que el Estado le ha encomendado la prestación del Servicio Postal Universal, u otros efectos o signos de franqueo”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
BPP/caa