20-D. CSI-F advierte de que el voto de los 2,5 millones de empleados públicos será “decisivo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este jueves de que el voto de los 2,5 millones de empleados públicos será “decisivo” en las elecciones generales del 20 de diciembre y que “valorarán con detalle” el contenido de los programas de los distintos candidatos.
En un comunicado, el sindicato indicó que ha mantenido reuniones con las principales formaciones políticas que previsiblemente obtendrán representación parlamentaria para que incluyan en sus programas las reivindicaciones del colectivo.
Por otra parte, afirmaron que son “positivas” y que valoran las últimas medidas impulsadas por el Ministerio de Hacienda en materia de conciliación laboral, protección contra las agresiones laborales y violencia de género y promoción de las mujeres en condiciones de igualdad respecto a los hombres.
“No obstante, quedan en el tintero cuestiones la eliminación de recortes fundamentales como los descuentos por baja médica todavía vigentes”, quisieron dejar claro desde CSI-F.
Además, reclamaron un acuerdo de revisión salarial que permita “compensar de manera paulatina” la pérdida de poder adquisitiva, que cifran entre el 25% y 30%, sufrida a lo largo de los últimos cinco años como consecuencia de los recortes aplicados por los Gobiernos socialista y popular y las diferentes administraciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
BPP/gja