20-D. Sánchez se presenta como un 'presidente para la mayoria' y se da un baño de masas en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se dio esta mañana en la madrileña plaza de Callao un baño de masas y se presentó como 'un presidente para la mayoría'.
En esta acción de 'street marketing', el PSOE ha querido presentar un nuevo lema de campaña con el que reforzar la candidatura de Sánchez y sumar al de 'Un futuro para la mayoría'.
Según fuentes socialistas, el PSOE mantiene su estrategia de denunciar los cuatro años de gestión del PP y presentar sus propuestas frente a las acciones del actual Ejecutivo.
En este acto en la calle, el primero de Sánchez en la capital en esta campaña electoral, estuvo acompañado por varios miembros de su candidatura como la número cuatro, Irene Lozano, con la que se le vio por primera en esta campaña.
Sánchez participó este miércoles en un acto público en Callao en el que se proyectaba en la pantalla gigante de la plaza madrileña sus cinco compromisos que aprobará en los cinco primeros Consejos de Ministros si llega al Ejecutivo tras el próximo 20-D: derogar la reforma laboral, pacto por la educación y la ciencia, erradicación de la pobreza infantil, acuerdo contra violencia género y puesta en marcha de la reforma constitucional.
El acto congregó a más de un centenar de personas entre simpatizantes y público que, al ver las cámaras de televisión, se acercaron a curiosear.
"ISTA, ISTA, ISTA, ESPAÑA SOCIALISTA"
En su intervención, que fue reproducida en la pantalla gigante, el líder socialista aseguró que él tiene "muy claro" su objetivo, que es "ganar al PP para abrir una nueva etapa política en nuestro país". "Yo no me resigno a ganar al PP como hacen otras formaciones política, que en lo que están es en dañar al PSOE", indicó Sánchez en alusión a Podemos y Ciudadanos. Este comentario, provocó que uno de las personas presentes llamara 'cabrones' a esos partidos.
Desde un escenario, al que llegó entre gritos de "presidente" e "ista, ista ista, España socialista" -por primera vez en esta campaña-, Sánchez apeló al voto "útil" porque el PSOE es el "único partido capaz de poner fin a cuatro años más de resignación y de Rajoy".
El secretario general del PSOE fue aclamado por los presentes, que le pidieron muchas fotos y 'selfies' a los que Sánchez no se negó. Incluso guardaron silencio durante la intervención en directo del líder socialista con una televisión.
Sánchez afirmó que frente a la "España resignada" de los populares, él propone una "España esperanzada", necesitada de un "gran acuerdo entre generaciones".
En el acto, el líder del PSOE rubricó un ejemplar del programa electoral con el que se presenta a las elecciones generales y se comprometió a cumplirlo. De hecho, su intervención ante los ciudadanos la hizo con dicho ejemplar en la mano de más de 300 páginas.
Fuentes socialistas destacaron que el PSOE es el único partido que ha comprometido por escrito sus cinco primeras opciones que, además, fueron jaleadas por los presentes, sobre todo las medidas contra la desigualdad de las mujeres y la lucha contra la pobreza infantil, así como la propuesta para desencallar el desafío soberanista de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
MML/gja