Madrid. Salvador Victoria e Isabel Gallego comparecerán en la comisión sobre corrupción el 18 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la comisión que investiga en la Asamblea de Madrid la corrupción política en la Comunidad durante los últimos ocho años acordaron hoy por unanimidad los comparecientes en la sesión del 18 de diciembre, que estará centrada en ICM (empresa pública de informática), entre ellos el exconsejero de Presidencia Salvador Victoria y la ex directora general de Medios de Comunicación Isabel Gallego.
El diputado de Ciudadanos César Zafra explicó que por acuerdo de todos los grupos se ha decidido llamar a la próxima sesión, además de a Victoria y Gallego, a Cándido Cerón, exconsejero delegado de ICM, y a Alejandro de Pedro Llorca, fundador de la empresa EICO Online Reputation Management, S.L e imputado por el ‘caso Púnica' y que en la sesión del pasado 4 de diciembre no pudo comparecer.
“Esperamos que estas nuevas comparecencias den una nueva luz sobre lo ocurrido en ICM y nos detallen esos contratos que carecían de rigor a la hora de la adjudicación”, afirmó Zafra, quien agregó que “ya tenemos gran parte de la documentación solicitada”.
La diputada socialista Encarnación Moya afirmó que “ha habido consenso general” a la hora de decidir las próximas comparecencias y señaló que “era obvio que ya tenían que venir responsables políticos”, refiriéndose a Victoria y Gallego.
Asimismo, indicó que la investigación sobre ICM “no se puede cerrar ya, porque ya tenemos gran parte de la documentación solicitada y necesitamos tiempo para estudiarla antes de dar cierre a este asunto”. A su juicio, “hay unanimidad en que hay tener al menos otra sesión”.
El diputado de Podemos Miguel Ongil dijo que “queríamos que también viniera la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, pero el resto de grupos se ha opuesto. Seguimos pensando que es la máxima responsable de este tema y de otros más”. Agregó que en ICM hay “ciertas contrataciones más que dudosas; también, presuntamente, tráfico de influencias y otra rama que nos lleva a la 'Púnica'”.
El diputado del PP Alfonso Serrano manifestó que “creemos que estas comparecencias pueden arrojar luz" sobre ICM, que es “un tema muy complejo”, y añadió que todos los grupos consideran que esta investigación “nos va a llevar más de dos sesiones y no queremos ponernos un límite, porque no sabemos”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
SMO/caa