20-D. Sáenz de Santamaría le reprocha a Iglesias: “Paga señor Monedero, paga”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó este lunes al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, por la situación tributaria del exdirigente del partido morado Juan Carlos Monedero tras haber asesorado a gobiernos latinoamericanos.

Sáenz de Santamaría hizo esta declaración en el debate a cuatro que organizó el grupo Atresmedia al tener un rifirrafe con el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

Después de que Iglesias echara en cara a la vicepresidenta que la Policía estuvo 20 horas registrando la sede de la calle Génova, aseguró que en el PP “deberían pedir perdón por haber sido el partido de la corrupción”. La última frase del líder de Podemos fue “Luis, sé fuerte”, al referirse al mensaje SMS que envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Fue en este momento cuando Sáenz de Santamaría le dijo: “Paga señor Monedero, paga”, al referirse a la sombra existente sobre la situación tributaria de Monedero cuando éste asesoraba a gobiernos latinoamericanos.

COMO GOBIERNO TOMAMOS MEDIDAS

Sáenz de Santamaría defendió que cuando en sus filas ha habido casos de corrupción “nos hemos indignado y avergonzado”, pero “como Gobierno hemos tomado medidas” y “hemos puesto en marcha el plan de lucha contra la corrupción más importante de la democracia”.

“No podemos garantizar que haya más casos de corrupción, pero sí que en España haya impunidad”, aseveró para afirmar que desde el PP han dado explicaciones cuando ha sido necesario y los responsables de casos de corrupción dentro de su partido “ya no están en el PP”, porque desde esta fuerza política defienden “nuevas leyes, todas las que hagan falta”. En este punto, alertó de que la sustitución del bipartidismo sea un tripartito de perdedores.

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez, se refirió a Rajoy al decir que “tendría que haber dimitido” por el ‘caso Bárcenas’. En este punto, defendió que el PSOE pusiera en pie cuando estuvo en el Gobierno una unidad de delitos económicos y financieros, ya que el cambio político “necesita unir lo que la derecha ha separado” e impulsar aspectos como los gobiernos paritarios.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso prohibir los indultos por corrupción para que no se perdonen. A este respecto, abogó, además, por poner en marcha una conferencia de presidentes autonómicos que sustituya al Senado para que exista de verdad “una cámara útil”.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2015
LDS/MML/NBC/pai