20-D. Chirigotas y ambiente festivo en el primer acto de campaña de Podemos
- Iglesias le dedica un emotivo beso a ‘Kichi’ en señal de apoyo a las “alcaldías del cambio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las chirigotas y el ambiente festivo protagonizaron este viernes el primer gran acto de campaña del partido que lidera Pablo Iglesias, celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz. "Olé, olé y olé. Y el que no diga olé que le dé a la casta corrupta con un saco de caracoles", dijo un espontáneo.
Aunque con treinta minutos de retraso, el primer gran acto de campaña de Podemos comenzó con mucha música e ironía de la mano de las tradicionales chirigotas gaditanas, en concreto con la de ‘Los Superpop’.
La candidata de Podemos por Cádiz al Congreso de los Diputados Noelia Vera aseguró que “aquí no somos novatos, ya sabemos lo que significa ganar”, dijo al referirse a que tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo José María González ‘Kichi’ fuera elegido alcalde.
“El 4 de diciembre de 1977 nuestros padres y abuelos tomaron la calle y transformaron la miseria en política. Lo hacían para dejar claro que nuestros derechos se conquistan y se mantienen”, argumentó Vera al hacer mención al año en que diversas organizaciones nacionalistas salieron a la calle para reclamar la autonomía de Andalucía.
El acto comenzó con un pequeño vídeo de la presentación que realizó Podemos en Madrid de sus candidatos con frases como “para el cambio se requiere compromiso” y “necesita el ¡mejor de los equipos”. La elección de Cádiz se debe a que fue en esta ciudad donde se reunieron las Cortes Generales para promulgar la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa'.
Posteriormente se proyectó otro vídeo relatando la vida de distintas personas, entre las cuales había autónomos, estudiantes, jubilados o trabajadores, que son simpatizantes de Podemos.
El primer gran acto de campaña posicionó en el centro del escenario al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; a su derecha la dirigente andaluza Teresa Rodríguez y a su izquierda el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.
El público vitoreó consignas como ’Pablo presidente’ y algunos de los asistentes portaban banderas de Andalucía y de la formación morada. Podemos colgó el cartel de 'lleno' en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para unas 900 personas, y en el que se habilitó, además, una sala aparte -con televisiones para poder seguir el acto- para que el público que no pudo acceder pudiera seguir el acto, que fueron cerca de 500 personas más.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
LDS/gja