ANDALUCÍA

EL 53% DE LAS NIÑAS DE 14 AÑOS DE LA COMUNIDAD YA HAN RECIBIDO LA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha suministrado ya a las niñas de 14 años 35.426 dosis de la vacuna contra el papilomavirus o cáncer de cuello de útero, lo que supone que ya están vacunadas un 53% de las adolescentes de esa edad en la comunidad.

En nota de prensa, la Junta informó de que la vacuna se encuentra disponible en 1.492 dispensarios de Andalucía y puede solicitarse mediante cita previa a través de Salud Responde (902 505 060) o bien acudiendo al centro de salud.

Esta vacuna consta de tres dosis, que se deben administrar con una pauta concreta. La segunda y tercera dosis se ponen al mes y a los seis meses de la primera, respectivamente.

En Andalucía existen actualmente un total de 45.507 niñas con 14 años, de las que 21.640 han recibido ya su primera dosis, 13.736 la segunda y 50 una tercera dosis.

La Consejería de Salud ha invertido 12,1 millones de euros en adquirir las 152.312 dosis necesarias para completar la pauta de esta vacuna e iniciar este mes de enero la vacunación de las niñas que nacieron en 1995 y que, por tanto, cumplen 14 años a lo largo de 2009.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2009
CAA