Paro. Las ETT ven lejos la recuperación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, advirtió hoy de que “excluyendo lo ocurrido durante el peor año de la crisis, el ajuste del empleo en 2010 es aún el doble que el registrado en el primer año de crisis”.

Asimismo, el Servicio de Estudios de Agett resalta que el aumento de la afiliación de febrero (26.340) es tres veces inferior que el del mismo mes de 2008, cuando se crearon casi 83.000 empleos.

"El hecho de que los datos de paro sigan mostraron subidas tan intensas en un mes en el que tradicionalmente desciende es una prueba más de que nuestro país necesita algo más que anuncios de medidas; hay que ponerlas en marcha y hay que hacerlo ya", señaló Aranda.

Según Agett, el aumento del número de desempleos en este mes de febrero supera en 81.926 el incremento medio de años anteriores a la crisis.

Por ello, y en respuesta al anuncio de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, de que pronto se volverá a los valores medios previos a la crisis, el presidente de la patronal de las empresas de trabajo temporal consideró que "superar en más de 80.000 parados dicho promedio muestra que aún estamos lejos de volver a un ciclo normal en el mercado de trabajo".

Aranda insistió en que el Gobierno debería promover la colaboración público-privada en los servicios de empleo.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
JOD/caa